Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Electric Locomotive, Or and more!

El propósito de la nave de motores fue dotar de un sistema de suministro eléctrico estable a la primera línea de metro de Madrid. En los años próximos a 1920, la ciudad de Madrid no contaba con una distribución regular de energía eléctrica debido a la convivencia de líneas con diferentes tensiones y a la dependencia de la climatología a la hora de generar electricidad.

https://flic.kr/p/C2HNWp | El Comercial (48) | El Café Comercial fue un café ubicado en el centro de Madrid (España), en la glorieta de Bilbao. Se trata de uno de los más antiguos de la capital, fundado el 21 de marzo de 1887 (época de la Restauración en España). Lugar de tertulias literarias en el periodo de posguerra. Fue uno de los primeros cafés en emplear camareras. El café cerró el 27 de julio de 2015. Si quieres ver el reportaje completo…

Foto antigua de la construcción de la nave de motores del metro (1923) de artemadrid MADRID

Modelo de vagón empleado el día de la inauguración de Metro de Madrid

Madrid, Canillejas 01.05.1996 Metro de Madrid. Motor car M-341, of the Suburbano de Carabanchel line. It still has the FEVE colours. (Photo scanned from an original paper). Metro de Madrid. Coche motor M-341, de la línea del Suburbano de Carabanchel. Aún conserva los colores de FEVE. (Foto escaneada de un original de papel) Flickr: Intercambio de fotos

Línea 1 de Metro de Madrid. (17 de enero de 1929): Primeros años de funcionamiento de la línea 1. Dos trenes se cruzan en la estación de Progreso, actual Tirso de Molina. Fotomontaje promocional previo a la inauguración.