Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Es Bil, Books and more!

Libros y cómics para inventariar

WHITMAN, Walt. Obras completas (2 vol.) Ed. Aguilar-RBA, Madrid, 2004. [Traducción: Pablo Mañé Garzón / Estudio preliminar de Jesús Pardo] Tomo I (Poemas: Hojas de hierba, Al partir de la Paumanok, Canto de mí mismo, Hijos de Adán, Calamus, Aves de paso, Corrientes marinas... y Días cruciales en América) Tomo II (Cartas / Escritos / Poesía menor)

OVIDIO. Metamorfosis. Espasa Calpe S.A. / Colección Neo Austral. 2013. Ovidio escribió las Metamorfosis durante los cuatro primeros años de la era cristiana. En este extenso poema épico, dioses, ninfas, sátiros, héroes, musas, centauros y multitud de seres fantásticos protagonizan 250 historias, mitos y leyendas...

MANRIQUE, Jorge. Poesías Completas. Espasa, 2014 [Col. Nueva Austral] Miembro de una de las más poderosas familias de la nobleza castellana, Jorge Manrique es un poeta típico del ""Cancionero General."" Por ello, sus obras se ajustan a los distintos géneros en que éste distribuye su materia: obras de amores, canciones, invenciones, motes, preguntas y respuestas, obras de burlas. Pero Manrique debe su fama a las "Coplas sobre la muerte de su padre", una cima de la poesía castellana.

Brass, Memorial Tablet, Plaque,2,Library

ALONSO, Dámaso. Hijos de la Ira. Espasa, 2010 [Col. Clásica Austral] Dámaso Alonso (1898-1990) ha definido Hijos de la ira (1944) como «un libro de protesta escrito cuando en España nadie protestaba. Es un libro de protesta y de indagación. Protesta ¿contra qué? Contra todo? Habíamos pasado por dos hechos de colectiva vesania, que habían quemado muchos años de nuestra vida, uno español y otro universal, y por las consecuencias de ambos.

Es Bil,2,Books,Literature