Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Post El, Rango and more!

Extremadura es la que históricamente cuenta con mejor rango de habitantes por biblioteca. Hace ya unas semanas que publicamos en Comunidad Baratz el post «El número de bibliotecas aumenta con los años… incluso con la crisis», gracias a los datos que El Mundo publicó a través del blog +Datos. En ese post recogíamos el crecimiento (y decrecimiento) del número de bibliotecas en España, y en sus Comunidades Autónomas, desde el año 1990 hasta el 2012.

Pensamos que un libro impreso es algo simple, pero no es así. Y no nos referimos al proceso de creación de contenidos del mismo, que tiene su aquel, sino al libro impreso como objeto físico.

La administración electrónica da una nueva oportunidad al archivo. Adaptarse a la actual realidad tecnológica por pura eficacia o por necesidad sociológica, y cumplir con la legislación vigente, obliga a las administraciones públicas a una implantación rápida y efectiva de procedimientos en electrónico, de cara a un eficaz, pero efímero, servicio a los ciudadanos y empresas que sean parte interesada en el procedimiento.

¿Aún sin poner el catálogo de tu biblioteca en Facebook? Ya han pasado unos cuantos meses desde que Rafael Ibáñez, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Burgos, nos contase cómo implementar la búsqueda del catálogo de tu biblioteca en Facebook. Ni que decir tiene que fue un post con muchísima repercusión, y no solo en las lecturas o veces que fue compartido, sino también por la cantidad de bibliotecas que se sumaron a la iniciativa e incorporaron la búsqueda de sus opac AbsysNet

El bibliotecario evoluciona hacia los datos y los activos digitales. El lento crecimiento de puestos en bibliotecas hace que la competencia por ellos sea cada vez más grande. Son muchos los expertos que predicen que el sector de la Biblioteconomía y la Documentación crecerá a un ritmo más lento entre 2012 y 2022. Los profesionales de las bibliotecas cada vez tienen mayor formación para poder optar a esos puestos de trabajo. La competencia se dispara y los beneficiados son claros...

Los datos nunca duermen en Internet… y sino que se lo pregunten a Facebook. DOMO ha publicado recientemente una nueva infografía que muestra los datos que se comparten en Internet en tan solo un minuto. Si los datos de su anterior Data never sleeps nos parecieron impresionantes, los de esta nueva infografía no van a dejarnos indiferentes… y seguro que con el paso de los meses / años serán sobrepasados.

La Biblioteca UCLM estrena APP con conexión al MOPAC de absysNet. Sí, nos ha quedado un título para el post un poco largo y cargado de abreviaturas, pero la ocasión merece la pena. Y es que la Biblioteca de la Universidad de Castilla – La Mancha estrenó días atrás su aplicación móvil… y la cual cuenta con una perfecta conexión al MOPAC de absysNet.

[Novedades absysNet 2.1] El módulo de circulación y la posibilidad del préstamo electrónico. Seguimos mostrándoos las novedades de la versión 2.1 de absysNet. En un anterior post os hablábamos de las novedades de la interfaz profesional del catálogo… y hoy es el turno de hablar del módulo de circulación y las mejoras y novedades con respecto a la versión anterior.

[Novedades AbsysNet 2.1] La conversión automática de desideratas en propuestas de compras. Una nueva entrega de las novedades de la versión 2.1 de AbsysNet. En anteriores post ya os hemos hablado de las novedades la interfaz profesional del catálogo, del módulo de circulación y la posibilidad del préstamo electrónico y de los Ejemplares ... y hoy es turno de hablar de las mejoras y novedades relativas al módulo de adquisiciones con respecto a la versión anterior.

Qué es AbsysNet en modo SaaS y para qué puede servir a tu biblioteca. No es ningún secreto decir que pasamos una buena parte del día en Internet, tanto en nuestra vida personal como profesional. Y es que gracias a Internet y a la digitalización / automatización de las organizaciones nuestros métodos de trabajo han dado un salto cualitativo importante. Un salto que nos permite trabajar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Parte de “esa culpa”, también, la tiene el alojamiento en la nube.