Explore Conquistador, Rompers and more!

Los monos de América utilizan herramientas desde hace 700 años.  Investigadores de la Universidad de Oxford y la de Sao Paulo en Brasil han encontrado evidencias arqueológicas de que los monos capuchinos brasileños llevan utilizando piedras para romper nueces de anacardo al menos 700 años. Según explican se trata del ejemplo más antiguos del uso de herramientas por parte de monos fuera de África. En su artículo publicado en la revista Current Biology los autores también sugieren que quizás…

Los monos de América utilizan herramientas desde hace 700 años. Investigadores de la Universidad de Oxford y la de Sao Paulo en Brasil han encontrado evidencias arqueológicas de que los monos capuchinos brasileños llevan utilizando piedras para romper nueces de anacardo al menos 700 años. Según explican se trata del ejemplo más antiguos del uso de herramientas por parte de monos fuera de África. En su artículo publicado en la revista Current Biology los autores también sugieren que quizás…

La pereza de tres dedos es uno de esos animalitos que todos conocemos y tal vez hayamos visto al menos una vez en la vida.  De vez en cuando se les puede ver en zonas arboladas en las ciudades así que somos vecinos.  Ellas se alimentan de las hojas de algunos árboles como el yagrumo o la ceiba y bajan al suelo solo para cambiarse de árbol o para defecar lo cual hacen justo en la la parte baja del tronco.  Por eso si ves una pereza en el suelo es probable que no necesite ayuda y tenga todo…

La pereza de tres dedos es uno de esos animalitos que todos conocemos y tal vez hayamos visto al menos una vez en la vida. De vez en cuando se les puede ver en zonas arboladas en las ciudades así que somos vecinos. Ellas se alimentan de las hojas de algunos árboles como el yagrumo o la ceiba y bajan al suelo solo para cambiarse de árbol o para defecar lo cual hacen justo en la la parte baja del tronco. Por eso si ves una pereza en el suelo es probable que no necesite ayuda y tenga todo…

Araguaney ,  árbol Nacional de Venezuela.

Asoc. Civil ConBiVe on

Araguaney tree with bird - In countries where the tree is called araguaney is a word composed of two Greek words meaning "golden flower"

James Cook, James D'arcy, Venezuela, Usb, Australia, Professional Women, Climate Change, Shorts, Friends

La tortuga carey es tal vez la especie de tortuga marina más amenazada de extinción.  Una de las principales causas de la disminución de sus poblaciones es el mercado ilegal tanto de su carne sus huevos y otro "subproducto" que  tal vez ni te imaginabas de dónde proviene. Has visto lentes con montura de carey? O tal vez un prendedor un collar un anillo una uña de guitarra hecha de carey verdad?  Y seguramente quien vende estos productos te dice que son hechos de una piedra o que lo encontró…

La tortuga carey es tal vez la especie de tortuga marina más amenazada de extinción. Una de las principales causas de la disminución de sus poblaciones es el mercado ilegal tanto de su carne sus huevos y otro "subproducto" que tal vez ni te imaginabas de dónde proviene. Has visto lentes con montura de carey? O tal vez un prendedor un collar un anillo una uña de guitarra hecha de carey verdad? Y seguramente quien vende estos productos te dice que son hechos de una piedra o que lo encontró…

Si te gustan las guacamayas loros y pericos entonces esto es para ti.  Ahora tienes en tus manos la oportunidad de ayudar a la conservación de los psitácidos en nuestro país. Pero literalmente en tus manos porque vas a poder hacerlo con tu teléfono.  Ponemos a tu disposición una herramienta que te dará la oportunidad de hacer un sencillo reporte cada vez que veas una guacamaya loro o periquito volando por la ciudad o dónde sea que te encuentres. Te presentamos @Contiegoapp.  De forma…

Si te gustan las guacamayas loros y pericos entonces esto es para ti. Ahora tienes en tus manos la oportunidad de ayudar a la conservación de los psitácidos en nuestro país. Pero literalmente en tus manos porque vas a poder hacerlo con tu teléfono. Ponemos a tu disposición una herramienta que te dará la oportunidad de hacer un sencillo reporte cada vez que veas una guacamaya loro o periquito volando por la ciudad o dónde sea que te encuentres. Te presentamos @Contiegoapp. De forma…

Arranca la época navideña y con ella nuestra campaña de conciencia ciudadana sobre el uso responsable de la pirotecnia.  Para un venezolano es común recibir el año entre el estruendo y el colorido estallido de los fuegos artificiales. Es que no podemos negar que su majestuosidad y gracia le dan un toque especial a las navidades.  Existen muchas razones para incentivar el uso responsable de la pirotecnia como la seguridad la convivencia e incluso por motivos económicos; pero como a nosotros…

Arranca la época navideña y con ella nuestra campaña de conciencia ciudadana sobre el uso responsable de la pirotecnia. Para un venezolano es común recibir el año entre el estruendo y el colorido estallido de los fuegos artificiales. Es que no podemos negar que su majestuosidad y gracia le dan un toque especial a las navidades. Existen muchas razones para incentivar el uso responsable de la pirotecnia como la seguridad la convivencia e incluso por motivos económicos; pero como a nosotros…

En la naturaleza hay animales que parecen salidos de una película de terror.  La avispa esmeralda (Ampulex compressa) es el terror de las cucarachas.  Como la cucaracha es mucho más grande que ella y no puede arrastrarla usa su veneno neurotóxico para convertirla en un zombi; después le corta los extremos de las antenas y manejándolas como las bridas de un caballo la conduce hasta su madriguera.  Más tarde pone los huevos en el tórax de la cucaracha y cierra su guarida con piedras hasta que…

En la naturaleza hay animales que parecen salidos de una película de terror. La avispa esmeralda (Ampulex compressa) es el terror de las cucarachas. Como la cucaracha es mucho más grande que ella y no puede arrastrarla usa su veneno neurotóxico para convertirla en un zombi; después le corta los extremos de las antenas y manejándolas como las bridas de un caballo la conduce hasta su madriguera. Más tarde pone los huevos en el tórax de la cucaracha y cierra su guarida con piedras hasta que…

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Frontino. Conoces al oso frontino?  Mejor dicho sabías que en Venezuela tenemos osos?  El oso frontino es la única especie de oso presente en Suramérica. Está presente en Venezuela Colombia Panamá Ecuador Perú Bolivia y el norte de Argentina. Nosotros lo conocemos como frontino pero en el resto de los países se le conoce como oso andino y oso de anteojos.  Este oso no es como los que ves por la tele el frontino se alimenta…

Cada 21 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Frontino. Conoces al oso frontino? Mejor dicho sabías que en Venezuela tenemos osos? El oso frontino es la única especie de oso presente en Suramérica. Está presente en Venezuela Colombia Panamá Ecuador Perú Bolivia y el norte de Argentina. Nosotros lo conocemos como frontino pero en el resto de los países se le conoce como oso andino y oso de anteojos. Este oso no es como los que ves por la tele el frontino se alimenta…

Una ranita de cristal que todavía muestra señales de su vida pasada.  Sí su vida pasada en el agua. Cuando era un renacuajo.  Los anfibios se reproducen por medio de huevos y una vez que salen de ellos su desarrollo continúa en el agua. En esta etapa su cuerpo se parece más al de un pez que al de una rana pero créenos es una rana.  A medida que va creciendo se desarrollan sus patas y la cola va desapareciendo. Luego sale del agua y continúa su desarrollo en tierra hasta que se convierte en…

Una ranita de cristal que todavía muestra señales de su vida pasada. Sí su vida pasada en el agua. Cuando era un renacuajo. Los anfibios se reproducen por medio de huevos y una vez que salen de ellos su desarrollo continúa en el agua. En esta etapa su cuerpo se parece más al de un pez que al de una rana pero créenos es una rana. A medida que va creciendo se desarrollan sus patas y la cola va desapareciendo. Luego sale del agua y continúa su desarrollo en tierra hasta que se convierte en…

Pinterest
Search