Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Chapero Jackson, Lost Destination and more!

Película: Verbo. Dirección y guión: Eduardo Chapero-Jackson. País: España. Año: 2011. “Verbo” cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle.

El verdugo (1963) Luis García Berlanga. Carmen, la hija del señor Amadeo, el verdugo de la Audiencia de Madrid, no consigue encontrar novio, ya que todos los pretendientes, cuando se enteran de la profesión de su padre, salen huyendo. La única opción que le queda a la muchacha es José Luis, un empleado de pompas fúnebres.

Viridiana (1961) #LuisBuñuel. La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime, quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, el hombre se suicida, provocando que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.

Los santos inocentes (1984) Mario Camus. España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas.

"La Naranja Mecánica" DIRECTOR Stanley Kubrick REPARTO Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates, Adrienne Corri, Warren Clarke, John Clive, Aubrey Morris, Carl Duering, Paul Farrell, Clive Francis, Michael Gover, Miriam Karlin, James Marcus, Geoffrey Quigley, Sheila Raynor, Madge Ryan, Philip Stone, David Prowse

Mar adentro es una película española ganadora del Óscar, filmada en 2004 y dirigida por Alejandro Amenábar. La película se basa en la historia real de Ramón Sampedro, marinero, que tras un accidente en su juventud queda tetrapléjico y permanece postrado en una cama durante cerca de 30 años y que desea morir dignamente.

Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar.