Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Lord Monboddo, 1714 1799 and more!

Lord Monboddo, concluía que el lenguaje se desarrolló como un método de supervivencia ventajoso cuando una comunicación clara podía ser determinante para evitar peligros, explicando además las principales características de los idiomas primitivos. En dicha obra, Monboddo emplea argumentos antropológicos y lingüísticos que dejan entrever claramente su compresión y aceptación de mecanismos análogos a la selección natural de Darwin, en el que podría haber influido.

Australopithecus anamensis es una especie de homínido de 4,2 - 3,9 millones de años de antigüedad encontrada en Kenia.

Los habitantes de la cueva del ciervo rojo tenían las siguientes características distintivas que difieren de los humanos modernos: cara plana, nariz ancha, que sobresale de la mandíbula sin barbilla, grandes molares, cejas prominentes, cráneo de huesos gruesos, y de tamaño cerebral moderado.

Charles Darwin, desarrollo la Teoría de la evolución por selección natural, basada en el modo prodigioso en que los animales se adaptan a su ambiente. La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.

El ser humano y los antropoides probablemente evolucionaron a partir de un primate muy parecido al chimpancé moderno, y el procónsul, que vivió hace unos 25 millones de años. Es el más antiguo y recuerda a los grandes primates vivos.el ser humano no evoluciono a partir de otros antropoides sino que se iscindio de ellos. Al procónsul le siguieron seres que no eran humanos, pero se les parecía a los simios, y les llamaron homínidos.

Los haplorrinos son un clado1 y un amplio suborden de primates entre los que se incluye el hombre. Se llaman así porque carecen de una membrana alrededor de las narinas (rinario) y de vibrisas en el hocico, al contrario que los primates estrepsirrinos como los lémures. Estas dos características aparecen también en muchos otros mamíferos: ratas, perros.

Lucy era el mejor australopithecus conservado descubierto hasta aquella fecha. Así fue posible comprobar que la capacidad para caminar erguido, como los humanos actuales, fue muy anterior al crecimiento del cerebro. El estudio de su dentadura aclaró aspectos fundamentales sobre la evolución de los homínidos y descubrió la evolución simultánea de géneros, de manera que la línea Paranthropus, se apartó de otras y en particular de la que evolucionó hacia Homo.

Australopithecus sediba es una especie extinta de homínido australopitecino, cuyos únicos restos descubiertos tienen una datación de entre 1,78 a 1,95 millones de años, viviendo en el Calabriense

El homo herecturs tiene un volumen craneal, muy variable, fue aumentando a lo largo de su dilatada historia. Tenía una capacidad mayor que la del Homo habilis y que la del Homo georgicus encontrado en Dmanisi. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno. Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida.