Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Todo Cabe, Cabe En and more!

Todo cabe en un jarrito, de Laura Devetach (Serie Blanca, primeros lectores) Dos bellísimos cuentos de la ganadora del VI Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil: ""Todo cabe en un jarrito"" y ""La fiesta del Chtzzzz"".

El gallo Quirico está invitado a la boda de su tío Perico, en el camino se encuentra una boñiga con un gusanito dentro que decide acompañarle. En el camino se van encontrando a distintos personajes que preguntan por el gusanito. Quirico les engaña, pero el gusano habla desde dentro del buche del gallo y sus amigos le dan su merecido. Cuento popular de tradición oral y estructura acumulativa, que favorece la atención, la curiosidad y la participación de los niños.

En una tarde preciosa y con mucha luz, nos reunimos de nuevo en nuestro cole el grupo de Familias Lectoras y el de maestras participantes en una nueva sesión del Club de Lectura.

Un libro en cartoné, dirigido a los pre-lectores, sobre unas criaturas simpáticas y muy diversas: los bichos. #Animales #Curiosidad #Tamaños

835 KIM - Es primavera y mamá rana ha dado a luz 999 renacuajos en un campo de arroz. Un día, mientras las 999 hermanas ranas juegan al escondite, son acechadas por una serpiente enorme y hambrienta que quiere comerse a la hermana mayor.

¿Cuántos animales distintos pueden salir del sombrero de un mago? Nos lo cuenta Émile Jadoul en Abracadabra. La editorial de literatura infantil y juvenil Edelvives lanza este álbum ilustrado para pequeños lectores en la primavera de 2013.

F. Morales Lomas, L. Morales Péres. "Sociología de la literatura infantil y juvenil. Ámbitos de la creación literaria y de la didáctica".Editorial Zumaya. El conocimiento sobre el lector infantil, sus preocupaciones, su forma de acceder al texto literario y las claves de la animación lectora son trascendentes en esta obra que aspira a recoger de un modo amplio la visión de la literatura juvenil actual.

Cuentos en verso para niños perversos. Roald Dahl y Quentin Blake. Un clásico de la literatura infantil. Se trata de seis cuentos escritos al estilo tradicional, pero con el toque incuestionable de Dahl: fino humor, sarcasmo, historias tratadas lejos de la moralina habitual en mucha literatura infantil, con una pizca de perversión, carentes de ingenuidad y con una dosis de rebeldía. Las historias están ilustradas por Quentin Blake, como otros libros de Dahl.