Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore these ideas and much more!

Blickensderfer nº 5.En 1891, George C. Blickensderfer (1850-1917) inventó una pequeña máquina de escribir portátil que contó con la capacidad de cambiar los estilos de letra a voluntad. Este diseño único fue la base de un negocio de fabricación de la máquina de escribir que duró casi treinta años.

from Gizmodo en Español

Algunas de las máquinas de escribir más antiguas y bonitas del mundo

Bennett (1910).La Bennet es la máquina de escribir convencional más pequeña jamás construída. Tiene el tamaño de una tableta de chocolate

Fay-Sholes. 1901.La máquina era un verdadero diseño victoriano con columnas neo-classisist y decoraciones en relieve y una capa de bronce imponente que lo hacían como una escultura. A primera vista, la máquina parece estrechamente relacionado con la máquina de escribir Remington, pero tenía un número de mejoras notables. Uno de ellos era que el sistema de cambio operado el typebasket real y no el carro (como en el Remington), haciendo que el funcionamiento de la máquina mucho más ligero.

L.C. Smith. Fabricada por LC Smith & Bross, New York, USA in 1904. En 1904 empieza la producción de un seguido de modelos diseñados por un antiguo empleado de la Smith Premier, el mecánico Carl Gabrielson. Todos los modelos de LC destacaron por ser máquinas de escritura visible, y además devinieron un éxito de ventas gracias a las buenas estrategias de marketing desarrolladas por los hermanos Smith.

Underwod 1926. Hacia 1920, la máquina de escribir «manual» o «mecánica» había alcanzado un diseño más o menos estándar. Había pequeñas variaciones de un fabricante a otro, pero la mayoría de las máquinas seguía el mismo diseño.

Royal nº 10. Año: 1924. Barlock Typewriter Company, Londres, Inglaterra. Inventada en 1889 por Charles Spiro relojero de Nueva York, la Bar-Lock es un diseño de trazo hacia abajo con un teclado completo y una carcasa frontal que cubre todo el arco de las letras que son del tipo vertical. Se destaca por su doble teclado - para mayúsculas y minúsculas, y la ornamentación en la parte frontal de la máquina.

Hammond Model No.12. 1905. Hammond Typewriter Company, New York USA.Su inventor fue James Barlett Hammond en 1884.Era una máquina de teclado semicircular donde las teclas se dividen en dos hileras, estas eran de madera de ébano; su diseño hacía pensar en un piano, pero de letras.Una de las ventajas de estas máquinas eran sus tipos intercambiables ello, permitía escribir en diferentes idiomas