Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Siguiendo Los, Use and more!

Patio de la calle Parras, 5.- Fue construido en el año 1983, siguiendo los ideales de la Arquitectura árabe con todas sus estancias dirigidas al patio, combinando el uso del agua con una gran variedad de flores y plantas.

Patio de la calle Aceite, 8.- A pesar de ser novel en la participación en el concurso popular de patios cordobeses obtuvo, el primer año que se presentó, el Premio al Uso Artístico del Agua en la modalidad de Arquitectura Moderna.

Patio de la calle San Juan de Palomares, 8.- Tras un pequeño zaguán nos sorprende una puerta de madera de doble hoja con celosía de hierro, que da paso a una galería porticada en la que destaca una antigua pila de piedra y un brocal de hierro del pozo del que extrae el agua que riega sus plantas.

Patio de la calle zarco, 15.- Ocho son los arcos de ladrillo visto que descansan sobre los capiteles de las columnas que rodean este hermoso y florido patio, pavimentado con losa de barro y en el que sobresale la figura de un niño sentado de cuyos labios brota el agua que va a la fuente que está bajo él.

Patio de la calle Martin de Roa,7.- Patio típico encuadrado dentro de la modalidad de Arquitectura Antigua. Atravesada la cancela de entrada, que hay junto a la puerta, penetramos en el patio; su zaguán sirve de entrada también al patio vecino, el número 9 de la misma calle. Para realizar un visita virtual a este patio haga clic aqui: www.tour360.es/cordoba/martinderoa7/

Patio de la calle Martin de Roa, 2.- Un lateral del patio lo cierra parte de la antigua muralla y un torreón, lo que hace que el patio tenga forma alargada. El suelo es de chino cordobés y se han utilizado en la construcción materiales típicos y nobles para encontrar un equilibrio con el entorno, como el barro, la madera, el hierro forjado, etc.

Patio de la calle San Juan de Palomares, 11.- En cuanto a la vegetación, en el centro del patio encontramos una elegante palmera, y sus paredes están adornadas de geranios, gitanillas, lirios, claveles, espina del señor, pendientes de la reina, begonias, bola del rey, jazmín y buganvilla cargada de flores.

Patio de la calle Guzmanas, 4.- Sus dueños miman las plantas que embellecen el patio con el cariño con el que cuidan a sus nietos, y sus años y sus achaques no merman la dedicación que hacen de este patio un bello rincón cordobés.