Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Alza, Portugal and more!

Castillo de Castejón de Monegros Sobre un montículo en el municipio de Castejón de Monegros, el castillo se alza luchando contra el tiempo.

El castillo ha sido escenario de las distintas disputas entre los reinos de Navarra y Castilla. Su historia está unida a su localidad vecina Haro que, en 1430, pasó a manos castellanas. Su propietario, Pedro Fernández de Velasco, poseía, además, otros castillos como el de Cerezo, el de Ojacastro y el de Arnedo. Perteneció a los condes de Nieva y defendía la zona norte de la población y el camino de Haro a Miranda. El edificio se encuentra en un óptimo estado de conservación, ya que el…

El Aneto es el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.404 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situado en el Parque Natural Posets-Maladeta, en el municipio de Benasque, provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón, en España.

Castillo de Ponferrada - El castillo templario de Ponferrada, se encuentra en la ciudad de Ponferrada, comarca de El Bierzo, Provincia de León, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España se sitúa sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil.

La importancia del regadío es crucial para el cultivo de la alfalfa, el maíz y los frutales en las dos grandes zonas de regadío por donde pasan el Canal de Aragón y Cataluña (comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca) y el Canal del Cinca (comarcas de Somontano y Monegros que han posibilitado una potente industria (Ver sección Industria Agroalimentaria) en torno a los piensos, la fruta dulce y el vino, con la Denominación de Origen Somontano. Igualmente sucede en torno a la ganadería.

Sabiñánigo -Limita al norte con los municipios de Biescas y Yebra de Basa; al este con Fiscal y Boltaña; al sur con el municipio de Las Peñas de Riglos; al sureste con la comarca del Somontano de Barbastro y al oeste con los municipios de Caldearenas, Jaca y Villanúa. Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Castillo de Valencia de Don Juan, Castilla y León, España.Fue construido en el siglo XV por los Acuña, Condes de Valencia, en un castro de la Edad de Hierro, y sobre las ruinas una fortaleza anterior, destruida por Almanzor en el 996 by pacomol, via Flickr

Castillo de Monzón Los misterios de la Orden del Temple quedan al descubierto en el castillo de Monzón, donde el maestre Guillem de Mont Rodón educó al futuro rey Jaime I.

CASTILLO DE LOARRE (HUESCA) En 1020, el rey de Navarra Sancho el Mayor fundó este convento fortaleza, cuya iglesia dedicada a San Pedro es considerada una joya del románico. Su maravilloso estado de conservación ha propiciado su aparición en multitud de películas de Hollywood. Y es que este castillo conserva todo el sabor de la Edad Media en sus estancias, desde las torres de la Reina hasta el patio de armas.