Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Uda 2016, Realize and more!

0-4 AÑOS. Ya no necesito chupete / María Mañeru. Papá y mamaá han propuesto a David y a Laura dejar de usar chupete: ¡ya son grandes para llevarlo! Pero los dos niños no están convencidos, u buscarán tosa clase de excusas para seguir utilizá,dolo... hasta que se dan cuenta de que el chupete les a ayudado a crecer y ya no lo necesitan.

0-4 AÑOS. Nunca más llevaré pañal / María Mañeru. Con la ayuda de papá y mamá, Dani y Ana empiezan a ir al baño solitos: ¡ya son dos chicos grandes para llevar pañales! Pero antes deben aprender a usar el orinal...¡ aunque para ellos sea una divertida aventura hacerlo de forma correcta!

+12 AÑOS. ¡El mundo es nuestro! / Ana Punset. Son vacaciones de Navidad y Marta deberá quedarse en Berlín, echando de menos a todas sus amigas de Barcelona. Pero las chicas tienen una idea: como Marta no está en su mejor momento... ¡irán todas a pasar el fin de año a Berlín! ¿Las dejarán sus padres? Sorprendentemente, todos aceptan con una condición, que consigan ellas mismas el dinero para el viaje. Para hacerlo aprovecharán para trabajar en la campaña de navidad del centro comercial. Todas…

REFERENCIA. Escuela de cocina para niños / Lucrecia Pérsico.El primer manual de cocina para pequeños chefs, con más de 25 recetas prácticas, para aprender a meter las manos en la masa sin peligro y sorprendiendo a toda la familia. Todas las recetas son fáciles de realizar y se explican con sencillos paso a paso ilustrados con coloristas dibujos. En cada una encontrarás el tiempo que se tarda en prepararla, así como los ingredientes necesarios, que son de uso cotidiano. Sigue todos los…

5-7 AÑOS. Mis amigos y yo / María Mañeru. El primer vínculo humano que los más pequeños establecen fuera de la estructura familiar son los amigos. Estos le acompañarán en su propio proceso de maduración y en su viaje personal hacia la independencia. Estos cuentos tratan valores como la ayuda entre amigos, la cooperación, la sinceridad, etc... para transmitir a los niños que un amigo es un aliado que siempre le acompañará en la aventura fascinante que es la vida.

8-12 AÑOS. Hamish y los paramundos / Danny Wallace. ¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia…

REFERENCIA. Escuela de origami para niños / Ángeles Luna. El origami o papiroflexia es el arte de doblar papel hasta que tome las formas más elaboradas y curiosas. Este manual enseña a hacer hasta 17 figuras paso a paso que han sido seleccionadas para que niños y niñas puedan hacerlos solos diferenciando grados de dificultad. Una diversión para todos que fomentará la psicomotricidad de los pequeños lectores.

REFERENCIA. Cómo dividir un átomo / Hazel Richardson. Descubre el libro más divertido para aprender las nociones básicas de la ciencia. ¿Quieres fusionar una molécula de agua, construir una hélice de electrones o iniciar una reacción en cadena? Pues bien, ¡ésta es tu oportunidad! Cómo dividir un átomo te enseñará cuanto necesitas saber para comprender algunas de las áreas más emocionantes de la ciencia actual. Una serie de sencillos experimentos te guiarán paso a paso hasta convertirte en…