Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore these ideas and much more!

(60) 2013 - 4 de Diciembre - Perú es el Mejor Destino Culinario del Mundo por segundo año consecutivo -La gastronomía peruana volvió a probar que tiene la receta para conquistar al mundo. El Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el Mejor destino culinario del mundo en los World Travel Award, el premio más prestigioso de la industria turística global, considerado como los Oscar del Turismo.

93 - CEBICHE DE CONCHAS NEGRAS Una espectacular variante del cebiche tradicional, este plato permite apreciar la frescura del pescado bañado en el jugo proveniente de la concha. De hecho, la clave de su preparación radica precisamente en conservar el néctar encerrado en estos moluscos.

(54) 2013 - 21 de Julio: Perú se impuso como destino culinario de Sudamérica en los Óscar del Turismo - El Perú fue reconocido esta noche como el “mejor destino culinario de Sudamérica” en la primera edición latinoamericana de los World Travel Awards, considerados los Óscar del Turismo Internacional, realizada en la ciudad de Lima. Adicionalmente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) recibió el premio a la mejor oficina de turismo de Sudamérica.

82 - ANTICUCHOS Otro clásico de la cocina peruana, preparado con corazón de ternera macerado, brochetas y mazorcas. Un verdadero encuentro entre la tradición del viejo continente y las especialidades locales cuya evolución permite obtener un plato como el que conocemos ahora. Al parecer su origen es quechua, pero en textos del siglo XVI ya se hablaba de esta delicia de nuestra cocina.

53 - Conoce el origen del sancochado - Por un lado tenemos al timpu (o timpo), sopa andina que se prepara a base de col, carne de alpaca y tubérculos. Es un plato típico de los carnavales (febrero) y suele servirse a la hora del almuerzo: El otro padre de la que es quizás nuestra sopa de bandera, es el reponedor cocido madrileño, uno de los platos más representativos de la cocina española.

89 - TIRADITO DE PESCADO El pescado crudo encuentra una nueva expresión en el tiradito, una especie de carpaccio sumergido en salsa picante fría y ácida. Una vez más se trata de un excelente maridaje entre comida peruana y japonesa ya que toma lo mejor del cebiche y de la pescadería oriental.

88 - CARAPULCRA De acuerdo a los expertos, se trata del plato más antiguo del que se tenga noticia en la gastronomía peruana. Este guiso es el resultado de la cocción lenta y prolongada de papas y carnes de cerdo y gallina, acompañados de otras especies.

87 - CHUPE DE CAMARONES Un clásico de la cocina de Lima y el Callao, pero principalmente un símbolo de Arequipa. El chupe de camarones lleva a la máxima expresión el sabor marino gracias a una fina cocción a fuego lento en la que el camarón adquiere un sabor inigualable.

96 - ADOBO TACNEÑO Este popular plato de Tacna utiliza el adobo, compuesto infaltable de la cocina peruana, el cual se utilizaba para conservar la carne durante más tiempo con una maceración de aliño, marinada y escabeche. Este recurso, previo a la aparición de la cadena del frío, terminó por sazonar la carne de una forma irresistible al paladar.